Te puedo recomendar... lo dice todo. Realmente llevo bastante tiempo visitando blogs en mis ratos libres (o en momentos de desesperación) y la verdad, hay un montón de cosas muy interesantes, pero todas desperdigadas. Asi que a las personas que buscan tener un poco de todo en un único sitio...¡Aquí me tenéis!

domingo, 10 de febrero de 2013

Aperitivo fácil y original: empanadillas de sobrasada y miel

Siempre estoy buscando ideas para los aperitivos, a veces con las cosas más sencillas te puede quedar un aperitivo muy vistoso. En  internet encontré una receta ya hace algún tiempo y la preparé hace poco en casa. Es muy fácil:





Masa de empanadillas del súper: son circulares y vienen en paquetes de 16 uds.
Sobrasada: yo la compro tambien en el súper
Miel
1 Huevo
Las suelo preparar en el horno para que no queden muy grasientas.

En la bandeja del horno colocas las masas circulares separadas unas de otras. Recueda que hay cien mil trucos para que no se queden pegadas, desed aceite en la bandeja hasta hojas de papel especial para el horno.

Bueno a lo que iba, en un bol mezclas la sobrasada y la miel, al gusto, debes ir probando hasta que encuentres el toque que a ti te guste (es la ventaja del que cocina)
Pones encima de la masa y en la parte del centro un poco de la mezcla. Ahora solo tienes que cerrarlas en forma triangular: tres de los bordes los sobrepones juntándolos hacia el centro.
Al horno , y listo, antes de sacarlas cuando empiecen a ponerse algo doradas, poneles con un pincel algo de huevo, así estarán más ricas y con mejor color.

A mi estas se me han pasado un pelín, pero estaban igualmente riquísimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario