Te puedo recomendar... lo dice todo. Realmente llevo bastante tiempo visitando blogs en mis ratos libres (o en momentos de desesperación) y la verdad, hay un montón de cosas muy interesantes, pero todas desperdigadas. Asi que a las personas que buscan tener un poco de todo en un único sitio...¡Aquí me tenéis!

viernes, 16 de noviembre de 2012

Especial Comuniones: parte I

 
Mi amiga Mónica me ha pedido que escriba algo sobre la primera comunión, así que he decidido ponerme a bucear a ver que hay por la red.

El vestido, las invitaciones, los recordatorios, la fiesta, buf, ¡son un montón de cosas!
En Charhadas está muy bien organizada toda la información y te da pautas para no olvidarte de nada:
http://charhadas.com/special_items/24114-como-organizar-una-primera-comunion , hasta hay foros de madres que están organizando una comunión, personalmente eso ya me parece que se va de madre,...

Cómo organizar una Primera Comunión.

La lista de temas que tienes que decidir si tendrás o no en la comunión. Te los ponemos como un recordatorio de lo que puedes tener que organizar para la Primera Comunión de tu niño o niña.

Una vez que tengas todo elegido y encargado, tienes que empezar a adelantar todo lo que puedas hacer con antelación para dejar lo mínimo para el último momento.

Cómo organizar una Primera Comunión:

  • Una semana antes fíjate que estén limpios y planchados todos los manteles y servilletas que quieras usar.
  • Aprovecha también para limpiar todos los adornos, bandejas, candelabros que tengas de plata así no te encuentras con unos candelabros o bandejas que necesitan lustrarse el mismo día de la comunión.
  • Unas semanas antes del evento, encontrar a alguna sobrina mayor, o vecina universitaria que estuviera dispuesta a entretener a los niños. Si no sabe mucho de cuidar niños, tu piensa en 5 o 6 juegos para que ellas organicen. Se los explicas y se los das por escrito y compra los premios que van a recibir los ganadores...ya que los jóvenes se pueden olvidar de todo.
  • Deja todo listo la noche anterior. Deja la mesa vestida con las fuentes, cubiertos de servir, los platos, cubiertos, servilletas y vasos/copas. Deja todo "el bar" preparado. Prepara todo lo necesario para los niños y tenlo listo en un rincón (de la cocina, lavadero). Y dentro de la nevera deja todo lo que puedas en sus recipientes listos para servir tapados (para que no coja los olores que puede haber en la nevera. En otro rincón de la cocina deja la bandeja del café listo con tazas, platos, cucharitas, azúcar, sacarina, bombones, pastas, etc. Que sólo haga falta hacer el café y sacar la fuente.
  • Pon la mesa buffet para que sea más fácil. ¡No dudes en pedir ayuda cuando te haga falta y a disfrutar! Nos cuesta pedir ayuda, pero esta es una ocasión en que se puede hacer. Pídele a tu suegra, cuñadas, hermanas que te echen una mano. Puede ser que traigan el postre o algún aperitivo.
  • Máquina de fotos y filmadora: Asegúrate de dejar máquina de fotos a cargar la noche anterior y que tengas suficiente memoria en la tarjeta de memoria. Llama a alguna hermana/cuñado o amiga para que haga de fotógrafo el día de la comunión.
  • Antes de salir de casa dejar todo lo que se pueda en su sitio, en la mesa y listo para recibir a los huéspedes. ¡Importante! Vacía el lavavajillas para que luego puedas ir llenándolo con vasos y platos sucios que iréis usando.
  • Al llegar a casa de la ceremonia, encargar a un cuñado que se ocupe de las bebidas, el será el Bar man. Si sois muchos, pedirle a los invitados que guarden su vaso o copa. Si alcanzan los vasos, pedirle a un sobrino mayor que vaya recogiendo las servilletas de papel y vasos sucios vacíos que vean por ahí y que los lleven a la cocina.
  • Al llegar a la iglesia haz la entrega de la máquina de fotos a tu hermana o cuñada para sacar las fotos. ...y a disfrutar! :)
LA MERIENDA, EL POSTRE Y DECORACIÓN DE LA MESA:
Para la merienda de los niños recomendamos que elijáis un menú sencillo que a ellos les guste. El día de la Primera Comunión no es el momento de innovar y probar nuevos sabores! :) Así que fíjate dentro de sus platos favoritos a ver cual puedes prepararle para la merienda. Otra cosa que recomendamos es que las porciones sean pequeñas en tamaño bocado. Ya que si los niños pueden comerlos en un o dos bocados evitarás que se manchen o ensucien mas de la cuenta. Además podrán tomar su merienda quizá con una servilleta o platito pequeño.

La merienda también puede servir como decoración para la mesa. Una forma simpática para presentar algunos platos en la merienda es hacerlo en forma de piruleta. Luego puedes presentarlo pinchando las piruletas en un pomelo forrado, un corcho redondo, o un florero. ¿Buscas ideas de recetas de piruletas? Mira las recetas de piruletas que tenemos en CharHadas.

Este es un primer avance, los vestidos y demás detalles otro día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario