Te puedo recomendar... lo dice todo. Realmente llevo bastante tiempo visitando blogs en mis ratos libres (o en momentos de desesperación) y la verdad, hay un montón de cosas muy interesantes, pero todas desperdigadas. Asi que a las personas que buscan tener un poco de todo en un único sitio...¡Aquí me tenéis!

martes, 23 de octubre de 2012

Aperitivos fáciles y rápidos

Ya os había hablado de estos aperitivos pero esta vez me he lanzado a prepararlos yo misma. Mi suegra me pidió que le echase un cable para una cena y aquí os dejo unas fotos:

- bombones de foie
- chupitos de espuma de queso sobre foie bañados con confitura de tomate.
- tostas de cecina con mango rociadas con aceite de aroma de pistachos.

Parece muy complicado pero es muy sencillo. Las recetas...al final del post.




Los bombones de foie son sencillos de hacer : cortas el foie en trozos, los pinchas en los palillos para brochetas y los rebozas en chocolate derretido. Os recomiendo el chocolate para fondue de Nestlé, la calientas en el microondas y listo.
Para decorarlo yo opté por rellenar unos vasos altos con arroz.
En 5 minutos los tienes listos. Mételos en la nevera cuanto antes para que no se derritan.



Los  chupitos de espuma de queso sobre foie bañados con confitura de tomate: puedes aprovechar parte del foie de los bombones, echas un trocito en el vaso, encima pones la espuma de queso y encima una cucharadita de confitura de tomate.
La espuma de queso la preparé con un sifón: mezclas queso philadelphia con nata, la mezclas e introduces directamente en el sifón.Si prefieres no utilizar el sifón también puedes hacerlo pero no te quedará tan esponjosa.
La confitura de tomate: las hay ya preparadas en muchos supermercados, sino siempre puedes utilizar mermelada de arándanos o similar.
Los vasos son de Ikea, y bastante bien de precio.



Las tostas de cecina con mango rociadas con aceite de aroma de pistachos: sobre unas tostas unté una capa de confitura de tomate, puse una lámina de cecina cortada muy fina, y sobre ella una lámina de mango.
El día anterior en el aceite eché varios pistachos para que cogiese el sabor. Así que en el momento de preparar las tostas dejé caer unas gotas de este preparado de aceite. Reservé varios pistachos y los trituré en trocitos pequeños que los utilicé para decorar encima de la tosta. Dos gotitas de aceite de módena y listo. Aunque parece complicado realmente lo monté en 5 minutos. Puedes dejar preparado antes la mayor parte de cosas. Para partir el mango en rodajas finas os recomiendo una mandolina. Los cortas de manera rápida y muy fácil.




Espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario