Te puedo recomendar... lo dice todo. Realmente llevo bastante tiempo visitando blogs en mis ratos libres (o en momentos de desesperación) y la verdad, hay un montón de cosas muy interesantes, pero todas desperdigadas. Asi que a las personas que buscan tener un poco de todo en un único sitio...¡Aquí me tenéis!

viernes, 29 de junio de 2012

Decorar la mesa

Antes os di un par de referencias sobre posibles menús, ahora toca lo que peor se me dá, por eso es tan importante internet, asi puedes copiar o inspirarte para darle tu toque personal.

Respecto a la decoración : puedes encargar un centro de flores a la floristería que tienes de mano o sino hacerlo tú. En la Coruña,si llamas a Marga (Madreselva) te preparará algo original y al precio que tu le digas.

Para problemas de presupuesto o tiempo te recomiendo lo siguiente que descubrí en internet:

Centros: coges unas copas de vino, las rellenas de flores secas (las hay en Pórtico, Casa, El Corte Inglés...) les das la vuelta y encima colocas unas velas. Para no machar el manel coloqué un platito de pan transparente y sobre él coloqué la copa. Aquí es donde cogí la idea y la foto:
http://cursosdedecoraciondeinteriores.blogspot.com.es/2011/11/decoracion-e-ideas-navidenas.html



Dependiendo de como sea tu mesa puedes colocarlas como en la foto, o si es alargada dos en un extremo y dos en otro combinando copas de diferentes alturas (como hizo mi madre). Las velas las puedes poner del mismo color que los bajoplatos.

Ideas originales para sentar a la gente en la mesa:
Si quieres sentar a las personas en la mesa puedes pedirle a tus hijos que escriban los nombres y hagan algún dibujo en cada etiqueta, o le peguen alguna pegatina. Sino siempre puedes recurrir a los Ferrero Rocher y ya tienes bombones para el postre:

poner el nombre de los invitados
http://somosdeco.blogspot.com.es/2011/12/poner-el-nombre-de-los-invitados-en.html


Sobre cómo se deben colocar los utensilios correctamente, tambien podéis consultar en internet, aunque las modas y los gustos pueden ser muy diferentes hay cosas en las que no puedes fallar este día:

http://www.comdeu.es/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=68:como-arreglar-la-mesa-para-una-ocasion-formal&catid=42:tecnicas-culinarias&Itemid=29  o
http://nutriciononline08.blogspot.com.es/2009/09/buenos-modales-en-la-mesa.html


¿Por dónde se sirve y por dónde se recogen los platos?, ¿el agua ya la dejo servida antes de que los comensales se sienten en la mesa?¿retiro los bajoplatos antes del postre? La mayor parte de estas cosas en las relaciones normales no te preocupan porque o ya las haces diariamente en tu casa así , o no es necesario tanto protocolo. Mi recomendación: si lo haces todos los días no te vendrán las dudas el día en que realmente necesites aplicarlo. Así que o lo haces tú, o a la persona que te ayuda en casa tienes que enseñarle para que ese día no esté echa un manojo de nervios. Si acudes a un profesional , pues perfecto porque ya te despreocupas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario